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YOGA

El Yoga es una ciencia psico-fisico-espiritual que integra la mente, cuerpo y espíritu para lograr la armonía del ser…

La misma se basa en posturas de yoga (asanas), técnicas de respiración (pranayama) y meditación. A través de ellas, el cuerpo y la mente experimentan una unión armónica que pacifica la mente, trayéndola al momento presente, y masajea los órganos a la vez que remueve el estrés y la tensión en músculos y articulaciones.

Para llevar una vida plena, es preciso satisfacer tres necesidades: la necesidad física (salud y actividad), la necesidad psicológica (conocimiento y poder) y la necesidad espiritual (felicidad y paz). Cuando las tres se hallan presentes, hay armonía. El yoga es una sabiduría práctica que abarca cada aspecto del ser de una persona. Enseña al individuo a evolucionar mediante el desarrollo de la autodisciplina.

Los beneficios del yoga son innumerables: modelar el cuerpo, ganar fuerza y flexibilidad, oxigenar y masajear los órganos internos, purificar la mente, liberarte de las emociones negativas, mejorar la comunicación y expandir tu creatividad. El yoga es la respuesta para una vida mejor y más longeva.



PILATES MAT

Es un sistema de entrenamiento que consiste en una combinación de ejercicios de elongación y fuerza a través de la contracción, el sostén postural y la relajación, que trabaja desde la musculatura más profunda a la más periférica. En este entrenamiento interviene la mente, el cuerpo y la respiración. A través de la respiración trabajaremos la musculatura profunda y obtendremos un mayor sostén del tronco.

Los ejercicios no exigen un número alto de repeticiones. Su objetivo consiste en aumentar la fuerza abdominal, mejorar la flexibilidad y el control corporal.

Esta técnica se basa en seis principios básicos: concentración, control, centralización, fluidez de movimiento, precisión y respiración.

En Espacio Vita Aires queremos ofrecerte un entrenamiento personalizado de Pilates Mat, donde no tenés que adaptarte a un plan de entrenamiento previo, sino que la instructora se adaptara y planificara tu rutina de entrenamiento en función a tu condición física.



ENTRENAMIENTO FUNCIONAL PERSONALIZADO

Se entiende como entrenamiento funcional aquel que busca un óptimo rendimiento muscular. Se caracteriza por entrenar movimientos y no músculos, es decir, a diferencia del entrenamiento convencional, se compone de ejercicios que involucra diferentes grupos musculares y no ejercita un músculo aislado. En este tipo de entrenamiento aprendemos a realizar correctamente movimientos que después podemos reproducir en actividades cotidianas o en un deporte específico. Por supuesto, como trabaja los músculos estabilizadores, también fortalece la zona media del cuerpo, ayudando a lograr un abdomen tonificado y fuerte así como a enderezar la espalda y lograr una buena postura corporal.

Este entrenamiento no sólo te fortalecerá y te tonificará, sino también, dejará una huella que favorecerá futuros entrenamientos, ya que lograrás mejores y más eficientes movimientos en cualquier otra actividad que realices.

Consulta por nuestras promociones para grupos personalizados.



REEDUCACION POSTURAL HIPOPRESIVA

Entre sus múltiples beneficios destacan la tonificación de la musculatura abdomino-perineal, la reeducación postural, reducción del perímetro de la cintura y la prevención de disfunciones como la incontinencia urinaria, entre otras. Una efectiva y divertida alternativa para alcanzar los objetivos y no perder la motivación durante el proceso.

A través de nuestras clases vas a poder fortalecer el abdomen de forma adecuada con ejercicios que no lesionen tu espalda ya que se prioriza la respiración y la postura utilizando un porcentaje muy elevado de músculos. Estos ejercicios son muy eficaces en prevenir diferentes tipos de patologías y aportar mejoras en cuanto al rendimiento físico y estético. Además de tomar conciencia de la postura, vamos a trabajar nuestro suelo pélvico; un correcto trabajo corporal ayuda a evitar problemas como incontinencias, prolapsos e incluso problemas sexuales postparto, además de aumentar la libido y el deseo sexual.

¿Por qué es importante realizar estos ejercicios durante el postparto?
Durante el embarazo y el parto se sufren gran cantidad de cambios tanto físicos como del aspecto estético, los cuales pueden llevar a la mujer a sufrir problemas de autoestima. A través de los ejercicios hipoporesivos durante el postparto se llevara a que el cuerpo se recupere mucho más rápido de estos cambios. No solo se trabaja sobre la columna, la cual fue fuente de dolencias durante el embarazo y se torna fundamental la correcta postura para soportar el peso del bebe y colaborar con la lactancia materna, sino que también se trabajara con los músculos del abdomen que sufrieron estiramiento producto del aumento de tamaño del útero. Por otro lado, trabajando los músculos del abdomen se llevara a una reducción del perímetro de la cintura de 4 a 10 centímetros en dos a seis meses. Por último, si hay una mayor tonicidad del suelo pélvico acompañado por una mayor conciencia de dicha zona, ayudará a recuperar las sensaciones sexuales que disminuyen después del nacimiento.

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