FITNESS PARA EMBARAZADAS:

YOGA PARA EMBARAZADAS

El Yoga es una ciencia psico-fisico-espiritual que integra la mente, cuerpo y espíritu para lograr la armonía del ser…

La misma se basa en posturas de yoga (asanas), técnicas de respiración (pranayama) y meditación. A través de ellas, el cuerpo y la mente experimentan una unión armónica que pacifica la mente, trayéndola al momento presente, y masajea los órganos a la vez que remueve el estrés y la tensión en músculos y articulaciones.

Para llevar una vida plena, es preciso satisfacer tres necesidades: la necesidad física (salud y actividad), la necesidad psicológica (conocimiento y poder) y la necesidad espiritual (felicidad y paz). Cuando las tres se hallan presentes, hay armonía. El yoga es una sabiduría práctica que abarca cada aspecto del ser de una persona. Enseña al individuo a evolucionar mediante el desarrollo de la autodisciplina.

Los beneficios del yoga son innumerables: modelar el cuerpo, ganar fuerza y flexibilidad, oxigenar y masajear los órganos internos, purificar la mente, liberarte de las emociones negativas, mejorar la comunicación y expandir tu creatividad. El yoga es la respuesta para una vida mejor y más longeva.



PILATES MAT EMBARAZADAS

Es un sistema de entrenamiento que consiste en una combinación de ejercicios de elongación y fuerza a través de la contracción, el sostén postural y la relajación, que trabaja desde la musculatura más profunda a la más periférica. En este entrenamiento interviene la mente, el cuerpo y la respiración. A través de la respiración trabajaremos la musculatura profunda y obtendremos un mayor sostén del tronco.

Los ejercicios no exigen un número alto de repeticiones. Su objetivo consiste en aumentar la fuerza abdominal, mejorar la flexibilidad y el control corporal.

Esta técnica se basa en seis principios básicos: concentración, control, centralización, fluidez de movimiento, precisión y respiración.

En Espacio Vita Aires queremos ofrecerte un entrenamiento personalizado de Pilates Mat, donde no tenés que adaptarte a un plan de entrenamiento previo, sino que la instructora se adaptara y planificara tu rutina de entrenamiento en función a tu condición física.



ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO DURANTE EL EMBARAZO

Si estas embarazada y solías realizar actividad física, no te quedes sentada, espacio Vita Aires te ofrece los mejores profesionales para seguir entrenando de manera segura, sin causar daños a tu salud ni a la de tu bebe, con ejercicios acorde a tu edad gestacional y a tu conciencia corporal. No esperes al nacimiento para volver a entrenar. Te ofrecemos clases personalizadas en nuestro salón.



ESFERODINAMIA

Este entrenamiento nació ante la necesidad de corregir hábitos posturales pocos saludables. Las esferas nos permiten y facilitan la percepción del peso y del volumen del cuerpo, además de percibir el tono muscular y aprender a regularlo, descargando el peso sobre la pelota. Con la esferodinamia, se pretende aumentar el conocimiento de las estructuras óseas y de la musculatura del canal del parto. El contacto facilita la ubicación del bebé en una mejor posición para nacer, relaja la musculatura perineal y la prepara para el nacimiento. Por otro lado, el embarazo es el mejor momento para mover las articulaciones ya que las hormonas que se encargan de las mismas las vuelven más flexibles.

La práctica regular de este ejercicio durante el embarazo favorece su evolución saludable, además de contribuir a mantener el peso, estimular la circulación y fortalecer la musculatura, aumentar la flexibilidad, mejorar la postura, la coordinación, la respiración, y la concentración. Todo ello viene acompañado de un buen control respiratorio que dará estabilidad y proporcionara a los músculos una buena base para una correcta ejecución de los movimientos.

Algunos de los objetivos:

  • Aumentar la conciencia corporal,
  • Preparar los músculos del periné para el nacimiento,
  • Mejora la postura durante el embarazo,
  • Estira y sostiene el tono de los músculos que soportan el peso del cuerpo,
  • Previene dolores y molestias propias del embarazo.

INSCRIBITE A NUESTRAS CLASES
Solicita información vía mail en info@espaciovitaaires.com o llamanos al 4654-2079

CONTACTANOS

(011) 4654-2079

info@espaciovitaaires.com

Alvear 823, Ramos Mejía, Bs. As.

SUBIR